Homify
El poder del color: nociones para
utilizarlo
en nuestros ambientes
El color es clave en la decoración, entre otras cosas porque tiene la capacidad de alterar el modo en que percibimos el espacio y de incidir nada menos que en nuestro estado de ánimo. En este libro les contamos cómo.
Cuando decimos que el color tiene la capacidad de alterar el modo en que percibimos un espacio lo que sucede es que el color afecta las proporciones (alto, ancho, profundidad) aparentes del espacio; haciendo que lo percibamos con atributos diferentes a los reales. Saber cómo funcionan los colores en este sentido nos permitirá elegirlos y utilizarlos correctamente para trabajar sobre las dimensiones de nuestros ambientes: cómo hacer que el techo de una habitación parezca más bajo, o cómo lograr que un ambiente se vea más amplio, por ejemplo.
Además de influir en la percepción del espacio como acabamos de explicar, el color es un estímulo capaz de provocar diversas reacciones y alterar el estado de ánimo de las personas. Conocer esta faceta del comportamiento del color será de mucha utilidad para seleccionar colores en función del uso de cada ambiente de la casa y las carecterísticas y preferencias de sus habitantes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario