miércoles, 20 de abril de 2016

Hola Juan


Hola Juan, como te va la vida…, bien, me alegro, estas líneas son para vos que me mandaste un mail porque visitaste, en mi blog las cuatro subidas de “Astondoa 80 glx” y me preguntaste cuánto valía, te conteste: mira… estamos hablando por los menos de ocho cifras, en dólares. El motivo de estas líneas fue por tu respuesta, contestaste: “nunca me voy a poder comprar uno de esos…esos son para los que tienen guita....”

Juan…como buen viejo que soy,de la galera de mis recuerdos ,voy a sacar uno y te lo voy a contar una historia, es real y yo doy Fe porque participe de ella (la historia)

te cuento… Hace algunos años estábamos haciendo un proyecto en un astillero, un velero de 50 pies, el proyecto duro casi un año, ya casi finalizando el proyecto ,este estaba atrasado (el proyecto ) ,no llegábamos con la fecha de la botadura del barco,por ende hubo que ir a trabajar los sábados y domingos, que generalmente son los días de visita del propietario , pues a la  empresa  no le gusta mientras el cliente recorre su barco que haya gente trabajando porque molesta con los ruidos y suciedades, uno de esos sábados yo está trabajando y el ingeniero naval me llamo para ver algunos detalles de carpintería y para conversarlos con el propietario del barco, subo a cubierta y me presenta al propietario del barco, lo saludo y nos ponemos a charlar sabré el tema, en la reunión y mientras charlaba, tenía la impresión que conocía al propietario del  barco, bueno termino la reunión y cada uno por su lado; el fin de semana me acorde del tema y pensaba ¿de dónde lo conozco?, no me podía acordar, pero... de algún lado lo conocía…El lunes cuando retomo mis tareas en el astillero y en el transcurso del día, tomando un café con el ingeniero, le comento el tema, me muestra un plano y me señala la parte inferior derecha donde están los datos del barco , allí dice el nombre del diseñador , el armador (astillero) y el nombre del propietario ( a veces ficticio, por seguridad) y algunos datos técnicos ,esos datos  nunca los  miramos, pues no nos interesan, para el trabajo en sí mismo, cuando leo el nombre y apellido me resulto conocido, pero ahí quedo la cosa … pasado unos días  me encuentro en la calle con un amigo/colega, y...apenas lo vi ¡¡¡ zas ¡!! me “ilumine” y me  acorde de quien era la persona dueña del barco y entonces le comento a él,(a mi amigo ) que había sido de la vida de “fulano” que era delegado cuando trabajaba con nosotros y me comenta que había seguido trabajando en la empresa, que había estudiado y se había recibido de abogado ,tiempo antes, mi amigo y yo nos fuimos de la   empresa y perdimos  contacto con el “fulano”; Al sábado siguiente cuando ,el propietario viene a ver el barco y ya casi terminado, en su recorrida, lo interrumpo, le pido disculpas y le pregunto su era el “fulano” que yo conocía desde hacía 31 años atrás de la  empresa “ta…ta...ta…”,¡¡¡  si, me dice!!! ¿Y vos quien sos ?, me dice, le contesto…Yo soy Carlitos Delapuente…”Blanca nieves”, (en aquella epoca ambos teniamos 12/13 años),te acordas que acarreábamos madera al rayo del sol, desde la estación de Isidro Casanova hasta San justo en la década del 70 y cuando íbamos a ver “Almirante Brown” ¡si, me dice ¡cómo no me voy a acordar,si yo vivia en la esquina de cancha de "Almirante" , así empecé ¡…

Te resumo, de la persona que te hablo hoy (abril del 2016) es un importante sindicalista a nivel nacional (secretario general), esto me sucedió a mí  en el 2006 en el astillero “Compañía de Barcos”  en Pedro de Mendoza 20 de C.A.B.A.

Ya botado el barco Tuve el honor de que me invite a navegar en su barco, con su familia. En el almuerzo abordo con su familia, donde abundo un buen Torrontés, levanto la copa y propuso un brindis y dijo “brindo por mi amigo  y Yo, que después de 31 años, se nos cumplieron los sueños”…con educación levante la copa y brinde… y… No se… abra visto mi cara… y agrego "Blanca Nieves"... ¿te acordes de nuestro sueño?,..huuu… no …le dije …y agrego “muchos sábados  a la tardes de abrazador calor en febrero, cuando veníamos arriba,en la culata del camión, cargados de tablones de cedro boliviano (de Casanova a San Justo) yo te decía que quería ser abogado, para después comprarme un barco y navegar, vos decías que si ,pero que  vos eras “negro” y no tenías cabeza para ser abogado pero si me podías fabricar el barco y después de descargar el camión nos cruzábamos  para ver “al almirante” (Club Almirante Brown de San Justo)…

 Juan,…te digo...mucha agua pasó por debajo del puente, muchos obstáculos hubo que superar en el camino, pero con lucha y tenacidad, a Jorge y a mí, nuestro sueño se nos cumplió, él es abogado, con su barco navega y yo se lo fabrique.

Juan, si tú quieres un barco como en el video, que vas ver más  abajo, primero lo tienes que soñar… lucha y esfuérzate, después vendrá el dinero y después el barco… vete a descansar,a soñar,cuando despiertes, sigue soñando y estará tu barco, solo depende de Ti, de que se materialice tu sueño,el dinero si bien es necesario , lo importante es que lo impulces con tus deseos y después llámame,yo con casi 50 años de oficio,aprendi a fabricarle los sueños a las personas y con colaboradores,también a veces hacemos  barcos… Que descanses Juan….

Sucarpinteriaorg.blogspot.com
Juan Carlos Delapuente





Para reproducir,favor copia y pega el link en tu navegador 

https://youtu.be/-hoJZZ8GhEY

https://youtu.be/LXr1mopEYHE

https://youtu.be/E8gSHeXYrhw

No hay comentarios :

Publicar un comentario